DEPORTIVO Manu; Laure, Aythami, Zé Castro, Manuel Pablo; Juca, Rubén Pérez, Antonio Tomás (Adrián; min. 50); Pablo Alvarez (Iago Beceiro; min. 71), Lassad (Desmarets; min. 59) y Valerón.

ALMERÍA Esteban; Míchel, Pellerano, Carlos García, Jakobsen; Juanito (Vargas; min. 46), M"Bami; Juanma Ortiz (Jonathan; min. 64), Corona, Crusat (Piatti; min. 83); y Goitom.

Goles 0-1, min. 19: Corona. 0-2, min. 20: Crusat. 1-2, min. 43: Pablo Alvarez (penalti). 2-2, min. 51: Adrián. 2-3, min.55: Goitom (penalti).

Árbitro Iturralde González (vasco). Mostró amarillas a Aythami, Pablo Alvarez y Rubén Pérez por parte del Deportivo; y a Crusat y Vargas por parte del Almería.

Estadio Riazor, 8.000 espectadores.

A Coruña. El Almería encontró en Riazor un camino que no había explorado en su historia y se coló por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará al Barcelona tras imponerse al Deportivo, al que fulminó con dos goles en dos minutos antes del ecuador del primer periodo.

Los andaluces, que afrontaron el partido con la ventaja que les daba el 1-0 de la ida, no se dejaron intimidar por los primeros ataques de los coruñeses y aprovecharon su velocidad en campo contrario para desarmar a un rival que se resistió a la eliminación.

A pesar de que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, había asegurado que pasar a semifinales y enfrentarse al Barcelona era un premio agridulce, su planteamiento y el juego de sus pupilos en el inicio del encuentro llevaban otra intención, aunque no pudieron hacerla realidad. Sin los corsés del sistema de cinco defensas, con un esquema más parecido al del Barcelona, el conjunto coruñés salió a asustar al Almería. Lejos de amilanarse, el Almería, con Pellerano en el once nueve meses y un día después de haberse lesionado en Riazor y el debut del recién llegado Juanito, reaccionó sin miedo y desnudó sus intenciones con un disparo de rosca desde la frontal de Goitom que repelió el poste y, al rechace, un remate de Corona que desvió Manu.

Ahí acabó el empuje del Deportivo y comenzó el del Almería, que sentenció la eliminatoria en solo dos minutos. Los jugadores de José Luis Oltra encontraron una autopista en la banda derecha para superar a la defensa del Deportivo y Corona estrenó el marcador con un disparo inalcanzable para el portero del equipo coruñés.

Sin tiempo para que el Deportivo reaccionara, otro ataque fulminante ante una defensa débil acabó con la poca vida que le quedaba a los gallegos con un disparo de Crusat que rebotó en Laure y pasó por encima de Manu, que no tocó el balón lo suficiente para impedir que entrara en su portería.

Los dos goles del Almería y el que había conseguido en el partido de ida obligaban al Deportivo a marcar cuatro goles para seguir adelante. Una misión imposible para el equipo de Lotina, a pesar de que antes del descanso logró recortar la diferencia en el marcador con un tanto de penalti de Pablo Álvarez que él mismo había provocado.

Adrián, en el inicio de la segunda parte, dio esperanza al Deportivo sólo unos segundos después de haber entrado al campo, pero un polémico penalti por mano de Rubén Pérez acabó con las escasas opciones que tenían los coruñeses de alcanzar las semifinales.