melbourne. La puesta en escena del número uno del mundo, Rafael Nadal, careció de las exigencias habituales de un partido del Grand Slam, beneficiado por la lesión en la rodilla izquierda de su adversario, el brasileño Marcos Daniel, que decidió emprender precipitaamente rumbo al vestuario cuando perdía por 6-0 y 5-0 contra el español.

El tramo final de la primera manga advirtió las dificultades del sudamericano para hacer frente a Nadal. Pidió auxilio médico y se mantuvo renqueante sobre la pista central del Melbourne Park, hasta que decidió abandonar sin haber firmado juego alguno de su lado. Nadal, que acabó el partido con tres saques directos y treinta golpes ganadores, aguarda empresas mayores. Un jugador procedente de la fase previa, Ryan Sweeting, americano y verdugo de Gimeno Traver, será su adversario el jueves.

El resto de jugadores españoles cumplió con creces las expectativas. Ganaron David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García López.

Apenas hubo sobresaltos en el cuadro masculino. Soderling cumplió con creces ante el italiano Potito Starace (6-4, 6-2 y 6-2).

La belga Kim Clijsters acapara miradas en Australia. Tras su regresó al tenis hace año y medio no ha tardado en asentarse. Ayer dejó en evidencia a la rusa Dinara Safina, que en el 2009 llegó a ser número uno del mundo, a la que liquidó por un doble 6-0 en cuarenta minutos. La serbia Ana Ivanovictambién cayó, en este caso contra la rusa Ekaterina Makarova.