Valencia. Dos goles del francés Jeremy Mathieu y Pablo Hernández, en el tramo final del partido, dejaron los puntos en Mestalla, donde el Valencia fue superior al Deportivo durante la primera parte y el tramo final de la segunda, ya que el equipo gallego sólo dio señales de vida al comienzo del segundo tiempo. Con este triunfo, el Valencia llega al ecuador de la Liga como cuarto clasificado y en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Deportivo sigue en tierra de nadie.
La entrada del argentino Tino Costa a mitad del segundo periodo y el trabajo del equipo local por las bandas durante todo el encuentro dejaron los puntos en manos del equipo que más los buscó.
Los constantes ataques de los jugadores del Valencia no encontraban premio, ya que la defensa de cinco del conjunto gallego, bien asistida por sus centrocampistas.
El partido se animó en su tramo final, pues a la emoción que daba el marcador se unían las posibilidades de ganar que ambos equipos tenían. Con la entrada de Tino Costa, el Valencia recuperó el mando y cercó, poco a poco, la meta de Aranzubia hasta que un balón del propio Costa para Mathieu permitió que, de un gran tiro cruzado, el jugador francés abriera el marcador.
A partir de ese momento, el Deportivo buscó la victoria con Valerón sobre el césped y Lopo como delantero centro, pero en tiempo de prolongación una espectacular jugada de Mata propició el 2-0, marcado por Pablo.
VALENCIA Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro (Tino Costa, m.67), Banega (Topal, m.76), Pablo, Mata, Vicente (Jordi Alba, m.88) y Soldado.
DEPORTIVO Aranzubia, Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juan Domínguez (Juca, m.83), Juan Rodríguez (Pablo Álvarez, m.86), Lassad (Valerón, m.79) y Adrián.
Goles 1-0,m.78: Mathiueu. 2-0, m.90+: Pablo Hernández.
Árbitro Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Maduro, Pablo y Vicente por el Deportivo a Aythami y Laure.
Estadio Mestalla. 40.000 espectadores.