Barcelona. La goleada firmada por el Barcelona ante el Betis (5-0 en la ida de cuartos de final de Copa) le ha supuesto al equipo de Guardiola igualar el récord como invicto que databa de la temporada 1973-74, cuando el Barça de Rinus Michels también sumó 27 encuentros sin perder. La última derrota hasta la fecha data del 11 de septiembre, cuando el Hércules ganó en el Camp Nou por 0-2.
Desde entonces, el Barcelona se ha mantenido invicto en los 27 encuentros jugados en Liga, Copa y Liga de Campeones. Los barcelonistas han logrado en ese tiempo 22 victorias y 5 empates. En la Liga, tras aquella derrota, se produjo un empate (1-1, Mallorca) también en el Camp Nou. A partir de entonces, todo han sido victorias, 15 en total, entre ellas las goleadas ante el Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad (5-0), así como las obtenidas a domicilio en Almería (0-8) y frente al Espanyol (1-5).
En la Liga de Campeones, el Barça también finalizó la primera fase invicto. En los seis encuentros, los azulgrana sumaron cuatro victorias y cedieron dos empates (Copenhague y Panathinaikos). En la Copa del Rey, los de Guardiola han sumado tres victorias y dos empates en los cinco partidos disputados, el último el juves frente al Betis.
Estos números suponen un calco de los conseguidos en la temporada 1973-74 por el equipo barcelonista entrenado por Rinus Michels y liderado desde el campo por Johan Cruyff, que acababa de recalar en el conjunto catalán. Entonces el Barcelona también sumó 27 partidos invicto. El Atlético de Madrid, cuando los azulgranas ya se habían asegurado el título liguero, se encargó de acabar con aquella célebre racha, que ningún combinado del club blaugrana había logrado igualar hasta la fecha.
Con Guardiola se habían mantenido invictos en 20 partidos durante la temporada 2008-09 (13 en Liga, 2 en Copa y 5 en Liga de Campeones). En la campaña pasada, la serie se prolongó durante 16 encuentros. Este año, pese a todo, amenazan con aumentar la racha. Por el momento, de 30 partidos disputados el equipo culé sólo ha perdido uno.