vitoria. La primera edición del Torneo Azken Urratsa de pelota mano para aficionados arrancará esta tarde con una jornada que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en el frontón Ogueta y que registrará un encuentro de cada uno de los dos grupos que componen la categoría senior. De esta manera, la pareja compuesta por Dorronsoro y Untoria medirá sus fuerzas con Albarado y Matute (lote A) mientras que Larrea y Pérez harán lo propio frente a Gerrero y Azpiazu (grupo B).
Este doble compromiso supondrá el primer capítulo de un ambicioso torneo que, con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, aspira a convertirse en una clara referencia dentro de la categoría no profesional. Así, todos los jueves se vivirán apasionantes jornadas de la competición hasta que el próximo 3 de marzo, siempre con el frontón Ogueta como escenario, se disputen las finales tanto en senior como en juveniles.
La competición, en la que toman parte un total de doce parejas, está destinada a los mejores pelotaris aficionados y ha sido diseñada como antesala del GRAVN, para que así todos los contendientes puedan afrontar dicho campeonato en las mejores condiciones y los alaveses planten cara a sus vecinos de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y La Rioja.