Pamplona. Hay que darle. No queda otra. Es la premisa con la que esta tarde saltarán a la cancha del Labrit los cuatro protagonistas del tercer envite de la segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Por un lado, Aimar Olaizola y Aritz Begino. Por el otro, Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz. Los primeros repiten en el mismo escenario en el que hace una semana pudieron con Sébastien Gonzalez y Aritz Laskurain en un duro partido (22-19), mientras que leitzarra y estellés defienden en Pamplona el liderato que conquistaron merced a su contundente triunfo en el AStelena de Eibar ante Juan Martínez de Irujo y David Merino (4-22).

Si el partido ya se presentaba de antemano duro e igualado, tales condiciones podrían recrudecerse después de lo ocurrido el pasado martes durante la elección de material, una cita con el cestaño de la que ambas parejas salieron bastante descontentas. También preocupadas. "Las pelotas me han parecido un poco sosas, sin gracia", señaló Bengoetxea VI, que añadió que "este frontón -en referencia al Labrit- es muy noble y resulta muy dificil romper; y con este material y contra esta pareja, todavía más. El partido seguro que va a ser muy largo, muy duro y muy peleado". El resto de protagonitas del encuentro, Patxi Ruiz, compañero de Oinatz Bengoetxea, así como sus rivales, Aimar Olaizola y Aritz Begino, compartieron la opinión del delantero de Leitza, que se fue el que más explícito se mostró: "Habrá que darle mucho a la pelota para ganar; y con este material, todavía más".

El atractivo choque de esta tarde servirá también como un nuevo banco de pruebas para examinar el estado físico de Aimar Olaizola. El goizuetarra debutó en el torneo el pasado sábado con sólo diez partidos disputados después de su grave lesión de rodilla. Un escaso bagaje que, no obstante, le valió para ganar y presentarse en la segunda jornada con opciones de seguir invicto.