Villarreal. Una épica remontada del Villarreal, con tres goles en los primeros veinte minutos del segundo tiempo de un partido que llegó al descanso con ventaja de dos goles del Valencia, clasificó al equipo local para los cuartos de final tras un partido intenso y vibrante dominado en cada tiempo por un equipo.

Mientras el Valencia tuvo controlado el encuentro incluso con holgura hasta el descanso, el Villarreal, con un arranque fulgurante en la reanudación, se metió en el partido bien pronto y se hizo con el encuentro y con la clasificación, ante un Valencia que se diluyó cuando le vinieron mal dadas.

El equipo de Unai Emery se adelantó pronto gracias a un disparo de Banega que se comió el meta Juan Carlos. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Villarreal se encontró con un segundo mazazo, un golazo de Soldado a pase de Maduro. La remontada llegó tras el descanso. Con un excelente Rossi y un Cazorla imparable, los castellonenses remontaron la eliminatoria y se ganaron el pase a cuartos.

VILLARREAL Juan Carlos, Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila, Soriano, Borja Valero, Cazorla (Musacchio, m.81), Cani (Oriol, m.87), Marco Ruben (Mario, m.83), Rossi.

VALENCIA Guaita, Bruno, Stankevicius, Dealbert (Vicente, m.67), Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.72), Maduro, Mata, Banega (Topal, m.60), Joaquín, Soldado.

Goles 0-1, m.5: Banega. 0-2, m.23: Soldado. 1-2, m.46: Marco Ruben. 2-2, m.48: Rossi, de penalti. 3-2, m.63: Marco Ruben. 4-2, min.91: Rossi.

Árbitro Ramírez Domínguez (andaluz). Amonestó a Gonzalo, Borja Valero, Guaita, Joaquín, Stankevicius y Banega. Expulsó a Joaquín con el partido concluido.

Estadio El Madrigal ante 20.000 espectadores.