Murcia. La selección española de balonmano, que disputará del 7 al 9 de enero en Murcia el tradicional Memorial Domingo Bárcenas como preparación para el Campeonato del Mundo que afrontará en Suecia, ha sufrido el contratiempo de la lesión del jugador vitoriano Iker Romero, quien padece un esguince de tobillo. Esta dolencia no debería ser un obstáculo para que el jugador del Barcelona estuviese presente en una cita mundialista en la que el combinado dirigido por Valero Rivera se ha marcado como objetivo alcanzar las semifinales.
El lateral internacional se torció el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del martes por la tarde en el pabellón Príncipe de Asturias y sufre un esguince en la zona del astrágalo, según la inmediata exploración que le realizó el doctor Muñoz Benito, galeno de la selección española de balonmano.
En principio la lesión no parece revestir demasiada gravedad, aunque habrá que esperar a ver su evolución durante las próximas horas, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Si todo transcurre según lo previsto, Romero se reincorporará al grupo la semana que viene y no tendrá ningún problema para ser de la partida en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Suecia, aunque, eso sí, se perderá unos días importantes en la preparación de dicho torneo.
Este contratiempo se suma al hecho de que Chema Rodríguez, central del Ciudad Real, atraviesa un proceso catarral, aunque se espera que el jugador palentino esté en condiciones de participar en el torneo que el combinado dirigido por Valero Rivera disputará en Murcia y en el que se enfrentará a Bielorrusia, mañana a las 19.00 horas, a Montenegro, el sábado a las 18.00 y a Egipto, el domingo, a las 13.00 horas.