BARCELONA Valdes; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito, min.76); Xavi, Mascherano (Thiago, min.49), Iniesta, Pedro, Villa y Bojan (Keita, min.65).

LEVANTE Reina; Cerra, Nano, Robusté, Del Horno; Juanlu (Xisco Muñoz, min.72), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo, min.70), Larrea, Torres y Jordá (Stuani, min.70).

Goles 1-0, min.47: Pedro. 2-0, min.58: Pedro. 2-1, min.79: Stuani.

Árbitro Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró amarilla a Nano, Bojan, Xavi, Busquets y Stuani.

Estadio Camp Nou. 71.681 aficionados.

barcelona. El Barcelona resolvió con bastantes problemas su enfrentamiento contra el Levante, al que sólo pudo someter en la segunda parte, con dos tantos de Pedro en un partido menor de los barcelonistas después de sus recitales en anteriores citas en el Camp Nou. Buen planteamiento del Levante en el primer tiempo, en el que cerró todos los espacios en defensa e imposibilitó que el Barça encontrase claras líneas de pase para sorprender a un Reina que estuvo muy acertado.

Quizá las mejores ocasiones de gol incluso corrieron a cargo del Levante, que en un par tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte. Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, donde el juego de Xavi e Iniesta no generaba la producción esperada a los siempre dispuestos Villa, Bojan y Pedro. La ausencia de Messi, un jugador de extraordinaria resolución, la notó en exceso el Barça, así como las de Puyol y Piqué, que obligaron a Guardiola a colocar como defensa central a Sergio Busquets.

El Barcelona acabó en el primer minuto de la segunda mitad con los fantasmas de partidos imposibles contra rivales súper defensivos y, tras una nueva acción colectiva, el balón cayó en los pies de Alves, quien, tras titubear un poco, cedió a Pedro, que no se lo pensó y marcó el primer tanto.

El joven Thiago entró por un poco creativo Mascherano y a los pocos minutos de estar en el campo el joven barcelonista ya probó el disparo desde fuera del área, con una nueva acertada intervención de Reina. El Barça dio un golpe definitivo en una nueva asociación entre Alves y Pedro, con un disparo inalcanzable del internacional español que llevó el segundo tanto.

Nuevamente el joven Thiago, que cuajó un excelente trabajo desde su entrada en el verde, en una acción individual que encandiló al Camp Nou, dio un último pase a Pedro, que, con un toque sutil, envió el balón al larguero. El canario, letal ante la ausencia de Lionel Messi, podría haber acabado con el partido, pero no lo hizo y el equipo, tras el tanto del uruguayo Stuani acabó pidiendo la hora. Al final, victcoria sufrida e importante para el líder.