Vitoria. El complejo Beti Jai acogió el pasado domingo una maratoniana jornada, en la que se disputaron las diez últimas finales del Campeonato Provincial Torneo El Corte Inglés. Por un lado, en mano parejas senior, el dúo del Txukun Lakua formado por un genial Mendinueta, el mejor de los cuatro pelotaris, y Resano se hizo con el título tras derrotar en la final a Albarado y Pérez por un ajustado 22-20 en un vibrante partido, jugado de poder a poder.
Los otros campeones de la jornada fueron Egiguren y Murga, de Amurrio que se impusieron en la final de mano parejas cadete a Larrañaga y Agirre de Zaramaga por 22-8. Por su parte, en la final de pala corta, Eneko Martinez y Olano vencieron 40-31 a Sáez de Cámara y Sergio Martínez, mientras que Naroa Martín y Sáez Arzamendi ganaron la final de goma femenina a Agirre y Landaluce en el partido más disputado, por 30-28.
Además, Dorronsoro y Cueva se impusieron en la final de 2ª de mano parejas a Jáuregui e Iruarrizaga por 22-16. La final de mano parejas juvenil, con cuatro pelotaris de Amurrio, la ganó 22 a 19 la pareja Goikolea-Elejalde a Guaresti-Legarreta. Por otro lado, en frontenis, el triunfo se decantó del lado de Raúl Herrero y Lobato (30-18) ante Blanco y González, mientras que Daniel González e Iñigo Fernández derrotaron a Alducin y Recio por 35-31 en la final de paleta cuero masculina y, finalmente, en las dos finales de cesta disputadas en el Olabe, Xabi-Oskar ganaron la de 2ª ante Ortiz-Iker por 25-24 y la de 1ª la ganó la pareja Endika-Zárate por 30-21 a Eki y Landa.