villarreal. Un Villarreal a medio gas logró una cómoda victoria frente a un Mallorca que no pudo llevar a cabo su venganza deportiva tras el conflicto surgido entre ambos clubes el pasado verano por la exclusión del conjunto mallorquín de la Liga Europa en beneficio del castellonense. Los locales, sin hacer un partido espectacular, sentenciaron el encuentro gracias a la calidad de su línea de ataque. Los goles de Nilmar, Rossi y Cazorla neutralizaron el tanto balear, el de un equipo que nunca llegó a complicar la vida a su rival, cómodamente consolidado como en la tercera plaza de la clasificación, la primera de la otra Liga, la que no juegan ni Barcelona ni Real Madrid. A los diez minutos de juego se adelantaron los castellonenses. Cazorla aprovechó un rechace y marcó el primer tanto, que sin embargo halló respuesta por parte de De Guzmán, tras una buena jugada de Webó. Antes del descanso, el Villarreal, dominador absoluto del esférico, ya había establecido su ventaja. Fue Rossi quien volvió a poner por delante a los amarillos. Nilmar, tras el descanso, redondeó el marcador.

VILLARREAL Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla ( Senna, m.79), Cani, Rossi (Altidore, m.83) y Nilmar (Ruben, m.75).

MALLORCA Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze, Martí (Nsue, m.61), Joao Víctor, Pereira, De Guzmán, Chori Castro (Casadesús, m.75) y Webó.

Goles 1-0, m.10: Cazorla. 1-1, m.27: De Guzman. 2-1, m.34: Rossi. 3-1, m.51: Nilmar.

Árbitro Turienzo Álvarez (Castellano-leonés). Amarillas a Musacchio, Nunes, Webó, Joao Víctor, Ramis y Ayoze.

Estadio 20.000 espectadores en El Madrigal.