vitoria. El alavés Javier Ruiz de Larrinaga vuelve hoy a la carga. En concreto, disputará el prestigioso Ciclocross Internacional de Santa Bárbara en Cantabria, todavía con las secuelas de la caída sufrida el pasado domingo en Asteasu y con el codo dolorido, aunque también dispuesto a "estar lo más arriba posible" en una prueba de carácter internacional.
El ciclista de Amézaga ha confirmado su presencia de la carrera cántabra de Puente Viesgo, tras pasar la revisión médica y recibir noticias tranquilizadoras de las radiografías que le practicaron a raíz de su caída en la carrera celebrada en tierras guipuzcoanas. El susto que se llevó al verse el codo hinchado y temer una "fisura o rotura" de la articulación se han quedado definitivamente atrás y ahora acude a Puente Viesgo con "buenas sensaciones".
Las molestias que arrastra en el codo no le impiden al alavés asistir a esta prueba de carácter internacional dispuesto a ocupar el lugar más alto posible. De hecho, la carrera de hoy supondrá un buen examen para el vigente campeón de España de Ciclocross de cara a la carrera del próximo domingo en Alcobendas (Madrid), en la que se va a decidir la general final de la Copa de España en la última de las cuatro pruebas que la componen.
Algunos de sus principales rivales volverán a ser el vizcaíno Egoitz Murgoitio y el cántabro Isaac Suárez, además del alavés Unai Yus. Cabe recordar que a Javier Ruiz de Larrinaga le vale acabar en segunda posición en tierras madrileñas para revalidar su título como mejor corredor del panorama nacional.