estambul. El presidente del Besiktas, Yildirim Demirören, afirmó ayer que Guti recibirá las "advertencias necesarias" tras sufrir un accidente cuando conducía en estado ebrio. Demirören respondió a las pregutas de los periodistas en una rueda de prensa televisada por el canal Lig TV en el que explicó que Guti no será sancionado, sino que sólo recibirá una advertencia. "Guti es un profesional tan grande que (a pesar de su estado), si no hubiese sufrido el accidente, se habría levantado por la mañana y habría ido al entrenamiento", afirmó el presidente del Besiktas.

En la noche del domingo al lunes, Guti sufrió un accidente en Estambul tras conducir por el carril contrario al que debía circular y, cuando la Policía le hizo un control de alcoholemia, el de Torrejón dio un nivel de 2,71 por mil de alcohol en sangre, quintuplicando la media permitida, por lo que recibió una multa de 277 euros y se le retiró el carné de conducir durante seis meses.

La televisión turca emitió ayer unas imágenes del futbolista en el lugar del accidente en las que, sensiblemente alterado, agredió a la cámara de un informador. En declaraciones a la Cadena Cope, el exjugador del Real Madrid reconoció haber bebido. "Sí que bebí una copa de vino en la cena, pero no para dar esa tasa, con la que estaría en la cárcel. Hay gente que quiere sacar las cosas de quicio. No sé lo que di", dijo. "Cuando acabamos la cena, me decido a coger mi coche para ir a mi casa y tengo la mala suerte de dar con mi retrovisor en el autobús. La colisión fue normal, porque aquí las calles son muy estrechas", contó. "No sé quiénes llaman a los fotógrafos a esa hora de la noche. Yo iba por mi carril, eso se ve", añadió en la emisora.