Madrid. El Villarreal buscará prolongar ante un Sevilla herido las buenas sensaciones que obtuvo en su contundente triunfo ante el Dinamo de Zagreb en la Europa League, y del 0-3 logrado en La Romareda durante la última jornada liguera, que le mantuvo en la tercera posición de la Liga. El equipo castellonense tratará de aprovecharse de la derrota del Sevilla en París para ganar a un rival directo por clasificarse para la Champions.

El Sevilla, por su parte, afronta el duelo en plena crisis tras dos decepciones seguidas como local, ante el Mallorca (1-2) y el Getafe (1-3), y una goleada en Europa. El momento es crítico para los nervionenses que, además, visitan en el peor momento posible a un rival directo.

El Málaga recibe al Racing de Santander en un duelo directo en la lucha por evitar la zona de descenso ya que los locales, antepenúltimos con diez puntos, se encuentran a tan sólo cuatro de los cántabros. En el conjunto costasoleño se espera aún que la llegada de Pellegrini cambie el juego y los resultados del equipo, algo que no se ha producido hasta la fecha, tras la última derrota encajada por los albiazules (2-0) en Mallorca.

Además, Almería y Zaragoza se miden en un partido cuyo resultado puede suponer una losa en la moral del perdedor, puesto que se enfrentan el último y el antepenúltimo de la liga. Con todo, los almerienses mostraron mejor cara en la última derrota que sufrieron, en el debut de su nuevo entrenador, Oltra, frente al Valencia en Mestalla (2-1), todo lo contrario que su rival, que cayó con claridad como local ante el Villarreal (0-3).

El partido entre Getafe y Mallorca podría finalmente disputarse al confirmar el cuadro insular que puede desplazares a la capital en avión. Será una oportunidad para que el equipo madrileño se desquite de su eliminación europea y se centre en el torneo doméstico, en el que anda en la zona media de la tabla. Míchel no podrá contar ni con Casquero ni con Arizmendi, lesionados. El Mallorca, por su parte, quiere seguir con el gran inicio de temporada que le ha aupado hasta los puestos europeos.