DONOSTIA. El técnico uruguayo ha salido así al paso de las declaraciones más ambiciosas efectuadas en los últimos días por pesos pesados del vestuario, como Joseba Llorente o el cancerbero chileno Claudio Bravo.

"Llorente es un jugador muy importante, Claudio es portero de la selección chilena y ellos ponen el punto de mira donde les parece y esto está fantástico, pero yo tengo que plantear un objetivo que es la permanencia y si luego hay que reconducirlo, mejor", ha declarado Lasarte en Zubieta.

Ha recordado que el año pasado sí se fijó como principal argumento el ascenso a Primera y a ocho jornadas del final pidió a sus jugadores que pelearan por el título que finalmente alcanzaron, para demostrar así que es un técnico con ambiciones deportivas.

Lasarte no ha querido, por otro lado, entrar a hablar de las presunta contundencia defensiva del Athletic ya que, ha comentado, eso es una parcela arbitral, aunque sí ha advertido de que a algunos futbolistas blanquiazules "si no les paran en falta, no pueden pararlos" los contrarios dada su calidad.

No ha dado pistas sobre el posible once titular que, ha insinuado, no debería de ser muy distinto al de las últimas jornadas porque "no hay motivos" para introducir cambios de calado cuando las cosas están funcionando bien".