Visiblemente decepcionado por una derrota, a su juicio, injusta, Miguel Ángel Álvarez Tomé lamentó ayer la gran ocasión dilapidada por el Deportivo Alavés para reafirmar su liderazgo en Ipurua. El preparador albiazul acabó los noventa minutos "tranquilo" por "el buen partido" de sus jugadores, que se vieron perjudicados nuevamente por una controvertida decisión arbitral. "Duele perder siempre, pero cuando mereces ganar, el doble. Y cuando te quitan algo que te estás mereciendo, es peor. Ha habido dos penaltis clarísimos que el único que no ha visto ha sido el que pita. Luego, en el primer gol hay una falta a Morcillo en medio campo y el córner es inexistente porque se chocan dos jugadores de ellos. Hoy -por ayer- es de esos días que te refuerza mucho la actuación y el trabajo de los tuyos", elogió.

Entre los aspectos positivos del choque en tierras guipuzcoanas, Tomé incluyó el hecho de que "volvimos a superar un marcador adverso" y que el conjunto vitoriano tuteó a uno de los gallitos de la categoría durante muchos tramos. "El resultado debió ser favorable a nosotros por merecimientos, pero esto es fútbol. Al final de la temporada, espero que se repartan errores y aciertos de los colegiados, y que seamos capaces de estar peleando por la primera plaza".

Tras justificar los cambios efectuados en la segunda mitad -"el campo estaba imposible para Casares y Calderón", detalló- y asegurar que introdujo a Óscar Martínez para "buscar profundidad", el leonés consideró injusto el resultado. "Ellos sólo han jugado a la contra, han pegado balones hacia arriba y lucharlos como saben ellos. Tienen calidad. Ha habido un equipo decidido a ganar, el Alavés, y otro a no perder y a ver si podía aprovechar alguna jugada suelta. Hemos perdido, pero el equipo ha merecido el triunfo", insistió.

Lejos de hacer un drama por la pérdida del liderato, Tomé auguró un futuro lleno de éxitos si el Alavés es capaz de mantener esta línea en futuros compromisos. "Si hemos sido capaces de superar aquí al Eibar, nos hace ser muy optimistas. Queda mucho y cualquier equipo puede tener un bache, pero estoy seguro de que estos dos equipos estaremos luchando por ser primeros. También estarán el Mirandés, el Real Unión y alguno más que se sume", valoró. Debido a la notable efectividad armera en los últimos metros y los graves errores arbitrales, el entrenador alavesista concluyó su rueda de prensa admitiendo que "es muy duro perder un liderato que nos hemos merecido".