valladolid. El ciclista abulense Carlos Sastre se mostró ayer "sorprendido" al ver que su nuevo equipo, el Geox-TMC, ha quedado fuera de la categoría UCI ProTour para la próxima temporada. "Realmente no me lo esperaba y la verdad es que la decisión me ha sorprendido mucho", manifestó el vencedor del Tour de Francia del año 2008.

Carlos Sastre, no obstante, encajó la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI con deportividad y no quiso entrar en valoraciones. "No puedo valorar el criterio en el que se han basado para conceder las licencias, porque no conozco a fondo los detalles y las bases en las que se basa el sistema de selección", comentó.

"Es una desilusión, en cualquier caso, porque creo que ahora más que nunca el ciclismo necesita de proyectos nuevos, como el de Geox-TMC, que aúna experiencia y juventud y que viene avalado por una empresa importante, que ha decidido apostar por nuestro deporte", dijo Sastre.

Los equipos Geox TMC y Cofidis no han recibido el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para formar parte del ProTour y pasan a la categoría profesional-continental, informó el martes el máximo organismo del ciclismo mundial.

Contador Por otra parte, el director del Team Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riis, anunció ayer que su jefe de filas, Alberto Contador, viajará con el resto del equipo este domingo a la isla española de Fuerteventura para una concentración de pretemporada. Riis señaló que el triple ganador del Tour de Francia no ha sido sancionado todavía, aunque está suspendido provisionalmente a la espera que se resuelva su positivo por clembuterol en un control de dopaje el pasado 21 de julio. "Pienso que en este caso es importante que todos recordemos que Alberto es inocente hasta que haya una sentencia que diga lo contrario. La UCI (Unión Ciclista Internacional) lo ha dejado claro, y creo que todos debemos respetarlo. Tenemos que ser justos", manifestó.