AURRERA Roberto, Mikel, Egoitz, Antón, Beitia, Juan, Tyson, Álvaro, Jonier (Leo, m. 53), Asier (Juanillo, m. 72), Andoni (Eneko, m. 80).

AMURRIO Igor, Ortzi (Mario, m. 58), Samuel, Willy, Ander, Artabe, Erik (Lekue, m. 84), Llano, Julen, Eneko, Iñigo.

Goles 1-0, m. 43: Mikel.

Árbitro Salguero. Amonestó a Willy, Ander y Eneko del Amurrio. Expulsó a Álvaro por doble amarilla en el minuto 82 y a Tyson por doble amarilla en el minuto 67, ambos del Amurrio, y por roja directa a Samuel, del Amurrio, en el minuto 94.

Vitoria. La afición del Aurrera logró despojarse de las frustraciones almacenadas en este complicado reingreso en Tercera con la costosa victoria conquistada ayer ante el Amurrio. Su mayor tino en el remate resultó crucial para superar a un correoso Amurrio que jamás se entregó y asedió hasta el final la meta defendida por Roberto.

Fue un derbi apasionante entre dos conjuntos que pelean en la zona baja de la tabla. Cada disputa, cada entrada irradiaba la encarnizada lucha que habrán de seguir librando ambos por mantener la categoría. Este vital triunfo propicia que el Aurrera deje de ser colista y puede insuflar la energía necesaria para enderezar el rumbo.

El Aurrera gozó más del control de balón durante el primer periodo, pero le costó generar ocasiones. Amasaba más la posesión, pero su circulación del balón se producía en zonas lejanas al área. Sin embargo, llegó el único gol a falta de dos minutos para el descanso cuando Mikel envió con la testa a la red un preciso centro al segundo palo de Jonier en un raudo contraataque.

El Amurrio no quería ceder y acaparó la posesión del balón en la segunda mitad, en la que el meta local Roberto resultó providencial. Iñigo, en dos ocasiones, y Erik se estrellaron con el portero del Aurrera. Sin embargo, Igor, el otro guardameta, quiso rivalizar con él y salvó un penalti lanzado por Tyson.