El camino hacia el título está claro

A Alonso le basta ser segundo, o ser cuarto si Webber no gana, entre otras opciones

vitoria. Fernando Alonso ya sabe qué tiene que hacer en la última carrera, el próximo domingo en Abu Dhabi, para proclamarse campeón. En primer lugar, el asturiano será campeón si acaba entre los dos primeros, hagan lo que hagan sus rivales.

A partir del tercer puesto, el piloto de Ferrari ya no dependería de sí mismo. En concreto, acabando tercero o cuarto, necesitaría que Webber no ganara la carrera. A partir del 5º puesto, las posibilidades empezarían a ponerse muy en contra de él. Por ejemplo, siendo quinto, necesitaría que no ganaran ni Webber ni Vettel.

El sistema de puntuación -25, 18, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1-, y la ventaja de 8 puntos ante Webber y de 15 ante Vettel, le obligarán a estar entre los mejores para no depender de extrañas carambolas para lograr el título.

Un último dato: en caso de empate a puntos se tienen en cuenta el número de victorias (si persiste el empate, los segundos puestos, etcétera). Y ahí es mejor que Webber (salvo que éste gane) y peor que Vettel si éste acaba en el podio por delante de él.

las posibilidades

Alonso gana el mundial si

AlonsoWebberVettelHamilton

1ºHagan lo que hagan sus rivales

2ºHagan lo que hagan sus rivales

3º 2º o peor

4º 2º o peor

5º 2º o peor2º o peor

6º 3º o peor 2º o peor

7º 4º o peor 2º o peor

8º 4º o peor 2º o peor

9º 5º o peor 3º o peor

10º 6º o peor 3º o peor

No puntúa 6º o peor 4º o peor2º o peor