Duración 50 minutos.

Saques 6 de Titín y ninguno de Berasaluze VIII.

Pelotazos 220

Tantos en juego 11 para Titín y 9 para Berasaluze VIII.

Errores 2 para Titín y 5 para Berasaluze VIII.

Marcador 9-0, 9-2, 10-2, 10-4, 11-4, 11-6, 12-6, 13-6, 13-9, 16-9, 16-11, .

Incidencias Tres cuartos de entrada en el Labrit, unas 600 personas. Titín tuvo de botillero a Joaquín Plaza y Berasaluze a Josetxo Areitio.

pamplona. Titín III se clasificó para la liguilla de semifinales tras vencer a Berasaluze en un gran encuentro del de Tricio, que se aprovechó de su gran inicio en el que consiguió una ventaja a posteriori definitiva. Berasaluze se acercó a mediados del encuentro, pero el riojano no dejó escapar la victoria.

En la previa del encuentro dijo Titín que tenía que salir concentrado en el encuentro. Y mejor no pudo hacerlo. En tan solo nueve minutos de juego, el de Tricio ya había conseguido nueve tantos de todos los colores (saque, saque y remate, voleas, dejadas al ancho y al txoko...) seguidos para coger una ventaja importante sobre su rival que, pese a que había realizado un juego más que aceptable, no podía parar el aluvión del riojano. Berasaluze sabía que su juego no era malo, pero necesitaba algo para conseguir el primer tanto que rompiese la muralla que había puesto el riojano.

Un error de Titín dio ese primer tanto para el vizcaíno. A partir de ese instante ambos se intercambiaron golpes de aire. Poco a poco a Berasaluze VIII se le vio que iba entrando en el partido. Rompió a sudar y supo no precipitarse para recortarle la diferencia tanto a tanto. Así logró colocarse a tan solo cuatro tantos (13-9) tras dos saques y remates que pusieron la emoción en el resultado.

Pero entonces llegó una jugada polémica. Berasaluze buscó la dejada y la pelota, según los jueces, dio en la chapa. El delantero vizcaino no protestó en demasía pero el público que había venido para animarle sí que se quejó bastante. Pero ese tanto parece que dejó al menudo vizcaíno tocado.

Tres tantos seguidos de Titín volvieron a abrir la brecha en el luminoso y devolvió al de Tricio la tranquilidad que necesitaba. Besaraluze hizo un último intento con mucha garra por acercarse en el marcador con dos pelotas cercanas al txoko.

Tras eso, Berasaluze se vino abajo definitivamente y Titín se aprovechó para realizar su juego más cómodamente. El de Tricio colocó su sexto saque en el último tanto y, como reconocería él más tarde, se quitó un peso de encima. El riojano se mete de esta manera en la liguilla de semifinales y certifica que todos los participantes en ella serán de Aspe (tanto Barriola como Retegi Bi lo son). De esta manera Titín se une al actual campeón, Gonzalez, y al gran aspirante, Irujo

Idoate gana a argote en segunda Tras el encuentro entre Titín y Berasaluze se jugó uno de los cuartos de final del Cuatro y Medio de segunda categoría. En ese partido, el chantreano Idoate se impuso con facilidad a Argote por 22-8 y se clasificó para la siguiente ronda del torneo.