madrid. El Real Madrid, líder de la Liga, busca en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu (21.00 horas) la quinta victoria consecutiva ante un Atlético de Madrid que lleva dos jornadas sin ganar y necesita los tres puntos para mantenerse en puestos europeos. Los de Mourinho, que no han cedido ni un punto en casa, llegan al derbi con una buena racha de resultados y goles. Cuentan por victorias sus cuatro últimos partidos con una media de casi cinco goles por cita. El Madrid es líder, con sólo un punto por encima del barcelona, por lo que los blancos buscarán el triunfo para mantener las distancias.
Para ello, Mourinho ha convocado a veinte jugadores. Lass y Gago vuelven a quedarse fuera de la lista por decisión técnica, además de las bajas de Kaká, Dudek y Garay por lesión. Mourinho apostará de nuevo para el duelo ante el Atlético por el mismo once que empató el pasado miércoles en Milán. No habrá novedades.
El Atlético, por su parte, llega a este partido sin conocer la victoria en las últimas dos jornadas. Sexto en la tabla, y empatado a 14 puntos con Mallorca y Sevilla, necesita ganar en el Bernabéu para no apearse de los puestos europeos. A esto se suma que lleva 11 años sin llevarse el triunfo del estadio del rival de la ciudad.
Quique Sánchez Flores podrá contar finalmente con Reyes, recuperado de la lesión que le obligó a perderse los dos últimos partidos. Además, el Atlético tiene como novedad en la lista de convocados al canterano Jorge Pulido. No estará Perea, que es baja por sanción. Ni tampoco formarán parte del equipo los lesionados Asenjo, Borja y Godín.
La preocupación en el bando colchonero es la sequía goleadora de su delantero Diego Forlán, máximo goleador en Liga la temporada pasada pero que, sin embargo, sólo contabiliza tres tantos en las nueve jornadas que se llevan disputadas de campeonato.
Poco antes del derbi, a las 19.00 horas en Getafe, el mejor Barça como visitante tratará de asaltar el Coliseum Alfonso Pérez. El cuadro catalán intentará seguir la estela del Madrid y, sin pincha, robarle el liderato. En este inicio de temporada, los blaugrana están funcionando mejor lejos del Camp Nou y aspiran a que, por lo menos, siga siendo así.
Pep Guardiola tendrá a su disposición a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Jeffren, aunque Xavi Hernández sigue entre algodones por los problemas musculares que arrastra desde hace unas semanas.
Tras empatar en Copenhague (1-1) en Liga de Campeones, y dejar encarrilada la clasificación, los blaugrana regresan a la Liga en el primero de una serie de partidos clave, en un mes en el que se jugarán el billete para las siguientes fases de Champions y Copa y se medirán al Real Madrid en el primer clásico de la temporada.