MADRID. "El pívot de los Blazers Fabricio Oberto anuncia que se retira del baloncesto debido a unas palpitaciones recurrentes relacionadas con un problema cardíaco previo. Oberto tuvo mareos y vértigo durante la primera mitad del partido que disputó Portland en Milwaukee el pasado 2 de noviembre", señala el comunicado de la franquicia de Oregón.
Oberto subrayó que toma esta decisión por su salud. "Prefiero poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto. Es una decisión difícil de tomar después haber jugado tantos años, pero es lo correcto", señala el argentino, que militó en el Tau Cerámica y en el Pamesa Valencia durante su estancia en la ACB.
Por su parte, el manager general de Portland, Rich Cho, lamentó la retirada del argentino. "Queremos darle las grancias por su profesionalismo y el trabajo que ha hecho aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor por su salud y su familia", subrayó.
El pívot argentino, que estuvo con la albiceleste en el Mundial de Turquía, recaló esta campaña en los Blazers, tras jugar el año pasado en los Wizards de Washington.
Antes militó en los Spurs de San Antonio donde logró el anillo de campeón de la NBA en 2007, pero dejó la franquicia texana ya por problemas cardíacos. El de Córdoba, además, fue integrante de la selección dorada, que se proclamó campeón olímpico en Atenas, así como el combinado que logró el bronce en Pekín y la plata en el Mundial de Indianápolis en 2002.