barcelona. El jugador del Copenhague Christian Bolaños aseguró que el portero del Barcelona Víctor Valdés tendría que haber sido expulsado en el encuentro que les enfrentó el martes en el Parken Stadion (1-1), por la jugada en la que golpeó desafortunadamente al jugador N"Doye en una salida fuera del área.
"Valdés tenía que haber sido expulsado. La jugada con N"Doye era falta a favor nuestro y roja para Valdés. La roja es muy clara. Se trata de una jugada demasiado peligrosa. No toca el balón, a lo que va es a la cara y lo golpea muy fuerte", criticó.
En cambio, aseguró que su manotazo y codazo a Puyol y Keita, respectivamente, no eran de roja. "No, yo no merecía la expulsión. No soy un jugador agresivo, soy muy diferente a eso. Lo que trato es cubrir la pelota. La jugada con Puyol fue de inercia, traté de presionar y no fui con el codo sino con el hombro. Puyol chocó conmigo. Con Keita intenté cubrir el balón con la espalda", indicó.
Para Bolaños, todo se trata de una filosofía de juego diferente. "Nosotros jugamos más fuerte que en España, es nuestro estilo. Aunque son estrellas, a lo mejor el Barça no está acostumbrado. Jugando al cuerpo a cuerpo se resentían, son dos estilos muy diferentes", señaló.
En cuanto al enfrentamiento entre Solbakken y Guardiola al finalizar el partido, excusó a su técnico. "Solbakken es un entrenador muy tranquilo. Los partidos los vive muy intensos, los pasa gritando mucho, es un entrenador muy eufórico. Es una cuestión de personalidad. Está muy contento. Hicimos un partido muy intenso, cerrando espacios, hicimos sentir incómodos al Barça", apuntó.
De hecho, polémicas a parte, el extremo celebró el punto conseguido, que les deja muy cerca del pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. "El empate con el Barça es para celebrar, no todos los días se empata con el mejor equipo del mundo. El equipo está muy contento, pero sabemos que aún no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir trabajando y dependemos de nosotros para estar en octavos. Después del sorteo se pensaba que el Copenhague quedaría último de grupo. Hemos estado callados para sacar resultados positivos", manifestó el jugador del Copenhague.
según solbakken, malentendido El técnico del Copenhague, el noruego Stale Solbakken, atribuyó la discusión con su colega del Barcelona, Josep Guardiola, a un malentendido por una traducción errónea o a una incapacidad para comprender su ironía.
Solbakken explicó que Guardiola le había comentado algo sobre la UEFA relacionado con la sanción a Pinto por simular el pitido del árbitro en la ida, y que él había intentado explicarle que era una "mala broma noruega", pero que su colega estaba "muy molesto" y no atendió a razones.
La alusión a que Pinto merecía 4 o 5 partidos de suspensión en vez de 2 y a que le daba igual que el portero viera el partido desde el banquillo o en su casa fue sólo una "broma", recalcó Solbakken. "Lo respeto, es uno de los mejores técnicos, fue un jugador excepcional. No le deseo nada malo, pero le contaron algo equivocado", explicó.
Solbakken añadió que la única víctima del incidente en el Camp Nou había sido Santín -que confundido con el silbido de Pinto desperdició una clara ocasión de gol- y que debía protegerlo. "También es humano sentirse decepcionado porque ahora necesita más puntos. No le culpo", dijo Solbakken en alusión a Guardiola y al empate a unos que no sella el pase a octavos del Barcelona.
Por último, desde la prensa danesa se calificó ayer el empate logrado por el Copenhague frente al Barcelona (1-1) en partido de Liga de Campeones como un "triunfo" frente al "mejor equipo del mundo".