ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (De Marcos, m.63), Gurpegui, Orbaiz, Muniain (Gabilondo, m.76); Toquero (David López, m.72) y Llorente.
GETAFE Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Marcano; Boateng; Pedro Ríos (Arizmendi, m.66), Víctor Sánchez (Casquero, m.46), Albín, Manu del Moral (Miku, m.69); Colunga.
Goles 1-0, m.5: Iraola. 2-0, m.11: San José, de penalti. 3-0, m.82: Gabilondo.
Árbitro Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Javi Martínez, y a los visitantes Rafa, Víctor Sánchez, Pintos, Boateng y Arizmendi.
Estadio Todas las localidades vendidas, pero no todos los socios del Athletic acudieron al campo. Unos 32.000 espectadores en San Mamés.
bilbao. Iker Muniain desequilibró ayer al Getafe en San Mamés con un espléndido partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad, que el todavía juvenil había decantado ya para el minuto 11 con dos jugadas que Andoni Iraola y Mikel San José terminaron en gol y abrieron un marcador que al final fue de 3-0 a favor de los locales con un nuevo tanto de Igor Gabilondo.
Muniain percutió y percutió por la banda izquierda de su equipo hasta acabar desquiciando a Pablo Pintos y el Cata Díaz, que sufrieron lo indecible con el chispeante jugador navarro, que aún no ha cumplido los 18 años. Iraola marcó el primer tanto al recoger el apurado rechace de la defensa local, San José transformó el riguroso penalti y Gabilondo cerró el marcador con un espléndido zurdazo.