Kazán. El Barcelona volvió a estrellarse, por tercera vez en menos de un año, contra el Rubin Kazán, el equipo que ayer le volvió arrancar un empate en su estadio, el mismo al que no ha podido ganar nunca. Un rival que le ha robado siete puntos en la Liga de Campeones, siendo manifiestamente inferior en todos sus enfrentamientos directos, y se le sigue atragantando a los hombres de Pep Guardiola.

Como si se tratase de una pesadilla recurrente o de una broma pesada, el Barça volvió a vivir su particular día de la marmota al chocar, un año después, contra la misma muralla perpetrada por el estratega Kurban Berdyev. El técnico del Rubin, con un tasbith (rosario musulmán) en la mano, volvió a explotar todas las virtudes defensivas de su equipo con un plantemiento ultraconservador en la disposición pero osado por la ambición competitiva que volvieron a demostrar sus futbolistas.

Aunque el Barça dispuso de la ocasión más clara en los primeros minutos, un tiro al larguero de Pedro, fue el Rubin el que se adelantó, de penalti, por medio del ecuatoriano Noboa. En la segunda mitad, con Messi ya en el campo, Villa marcó, también de penalti, y el duelo murió con ocasiones para que ambos equipos pudieran haberse llevado el triunfo.

RUBIN KAZÁN Ryzhikov; Kaleshin, Salukvadze, César Navas, Bocchetti, Ansaldi, Ryazantsev, Murawski, Noboa (Natcho, min.88), Karadeniz (Martins, min.65) y Kornilenko (Sibaya, min.62)..

BARCELONA Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano (Messi, min.61), Xavi, Sergio Busquets, Pedro, Iniesta y Villa (Bojan, min.86).

Goles 1-0, min.30: Noboa (pen). 1-1, min.60: Villa (pen).

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amarilla a Salukvadze, Puyol, Ansaldi, Sibaya y Piqué.

Estadio Centralni de Kazán .