madrid. Una nube de preocupación se cierne sobre el Santiago Bernabéu. La afición del Real Madrid está un tanto intranquila por la escasa pegada del equipo de Mourinho, que como se preveía ha rebajado las alegrías ofensivas en favor de una seguridad atrás que, sin embargo, lo sitúan con peores registros de los cosechados hace un año por el destituido Manuel Pellegrini.
Los jugadores, como hizo ayer Álvaro Arbeloa, restan relevancia a los escasos goles anotados en las cinco primeras jornadas. Pero lo cierto es que los números hablan. Si el pasado año por estas fechas el Madrid había sumado tantas victorias como partidos había jugado, con 16 goles a favor y sólo dos en contra, el plantel de Mou ha cedido ya cuatro puntos de los 15 disputados, y aunque sólo ha recibido un tanto, apenas ha sido capaz de anotar seis.
"Los goles son cuestión de rachas de los delanteros. Ante el Levante tuvimos ocasiones claras para haber hecho gol. Tres o cuatro en la primera parte y la última de Higuaín fue la más clara de todas. Sabemos que es un hombre de gol que ve puerta con facilidad, esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha y pueda hacer los goles de siempre", aseguró el lateral madridista en rueda de prensa celebrada tras la sesión matinal de entrenamiento.
Arbeloa defendió a sus delanteros recordando los números de la pasada temporada. "Tenemos mucha suerte de tener a Cristiano y a Higuain. El año pasado hicieron 60 goles en Liga entre los dos. Son dos de los mejores delanteros del mundo, marcan diferencias y no suelen tener problemas para hacer goles".
Piensa Arbeloa que el planteamiento que exponen algunos equipos como el Levante no beneficia al Real Madrid que, en este momento de la temporada, encuentra dificultades para abrir el marcador. "No era un partido fácil, el Levante prácticamente tenía nueve hombres detrás del balón. Se metieron en su área desde el primer minuto. Contra estas defensas hay que ser muy preciso y tener claridad en los últimos metros", explicó.