SINGAPUR. Heidfeld, que en la actualidad ejercía de probador de Pirelli - nuevo suministrador de neumáticos de la F1-, ha sustituido al español Pedro Martínez de la Rosa en la escudería Sauber, con la que el alemán ha firmado un contrato para las cinco últimas carreras del Mundial de 2010.

"Mi objetivo es conseguir el máximo rendimiento que se pueda en un fin de semana en el que debo aprender rápidamente del monoplaza y los neumáticos que me voy a encontrar", ha comentado Heidfeld en rueda de prensa en Singapur.

Para el piloto germano es "muy complicado" juzgar el nivel del coche en este momento al no haberlo pilotado aún, por lo que tampoco puede fijarse como objetivo un puesto concreto en la clasificación final de la carrera del domingo.

En ese sentido, Heidfeld ha comentado que, además de la adaptación, su resultado en la carrera también dependerá del nivel de otros equipos, los problemas técnicos que se den o la incógnita de si parecerá la lluvia, entre otros muchos aspectos.

"Más que marcarme un puesto concreto en la clasificación, lo que debo hacer es una valoración una vez acabe la carrera y tenga todos los datos del fin de semana en la mano", ha indicado.

La última carrera disputada por Heidfeld fue la del Gran Premio de Abu Dhabi del pasado año, por lo que ahora quiere competir en la recta final de la temporada actual y tener "unas buenas actuaciones" para poder disputar íntegramente la temporada próxima en algún equipo.