madrid. Sin el argentino Leo Messi, lesionado en el Calderón, ni el francés Eric Abidal, ausente a causa de problemas familiares, el Barça busca esta tarde, a partir de las 20.00 horas, ante el Sporting de Gijón su primera victoria liguera en casa, después de que en el estreno se viera sorprendido por el Hércules. Sin Messi, Guardiola debe decidir su sustituto y también si ajusta el sistema de juego.

Dispone de un par de opciones. Puede decidirse por ubicar a Andrés Iniesta por la izquierda y alinear a Seydou Keita como centrocampista o bien mantener al albaceteño en la medular y contar con Bojan Krkic como acompañante de David Villa y Pedro en el ataque.

El Sporting, por su parte, llega a Barcelona para intentar repetir la gesta del Hércules y buscará dar otra sorpresa en el Camp Nou. Preciado podría presentar en el estadio blaugrana un equipo en el que sólo Botía, Rivera y De las Cuevas repetirán en el once titular respecto al último partido.

También a las 20.00 horas se disputa el partido entre el Zaragoza y el Hércules. Frente a los alicantinos la principal novedad del técnico del Zaragoza podría ser la apuesta de situar en el centro del campo al joven húngaro Adam Pintér, en detrimento del brasileño José Edmilson. Por su parte, Esteban Vigo no podrá contar con Valdez, que se lesionó ante el Valencia.

El Almería, tras haber fracasado en su intento en las tres anteriores jornadas, busca a partir de las 20.00 horas, su primera victoria liguera en la presente temporada ante un Levante que no ha estrenado su casillero de puntos aún en su regreso a la Primera División y que actualmente ocupa el puesto de colista de la categoría.

Uno de los partidos estrella de la jornada se disputa a partir de las 22.00 horas en Mestalla. Valencia y Atlético quieren demostrar que son candidatos en esta Liga. Sergio Agüero es baja ante los valencianos porque arrastra una contusión en la pierna izquierda desde el partido de hace dos jornadas ante el Athletic de Bilbao.

El duelo, además, supondrá un nuevo retorno del técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, a Mestalla. Un campo en el que logró muchos éxitos como jugador y entrenador con el Valencia, equipo ante al que no le ha ido mal en su actual club y al que eliminó la pasada campaña en cuartos de final de la Europa League.

Por parte del Valencia, causan baja por lesión Éver Banega y Vicente Rodríguez. Es posible que David Albelda vuelva al equipo tras descansar en los dos últimos partidos de Liga, al tiempo que el entrenador vasco tiene la duda sobre la posición de delantero centro, que podrían ocupar tanto Aritz Aduriz como el valenciano Roberto Soldado.