gran Premio de Euskadi. Ha sido impresionante cómo el pueblo vasco ha empujado a Efrén. Creo que ha sido un cuarto puesto muy satisfactorio para todos. Siempre es un triunfo quedar entre los cinco primeros clasificados.
La nota negativa fue el pequeño error que cometimos en dejar la moto como el sábado a las 15.00 horas. La carrera era a las 11.00 y la temperatura no era la misma. La moto estaba demasiado dura y eso Efrén lo ha notado mucho.
Estamos muy contentos con el resultado pero, sobre todo, lo que queremos es dar las gracias a todo la gente que ha acudido. Estamos muy orgullosos de tener la afición que tenemos. Todo un lujo.
El balance que haría de este nuevo circuito sería positivo. No tengo ninguna queja. Es un trazado muy técnico y a la vez muy complicado. Quitando el tema de la temperatura me parece un circuito estupendo para competir. En cuanto a las instalaciones, cabe decir que son impresionantes, así como la organización y todo en general.
A ver si tenemos un circuito así en Euskadi, sería un lujo poder competir aquí con esta estupenda afición que siempre apoya a Efrén. En general, ha sido una experiencia muy buena, la gente ha respondido muy bien y ahora toca pensar en la próxima carrera.
El cuarto puesto de Efrén le dará ánimos para seguir luchando por la quinta plaza del Mundial, algo complicado pero que se puede conseguir. En los entrenamientos oficiales ya quedó delante de Pol Espargaró y la evolución que está teniendo es muy buena.
A pesar de lo de la moto, él está tranquilo y con muchas ganas. Ha sido un privilegio participar en este Gran Premio de Euskadi. Eskerrik asko a la afición.
A todo gas
por herri torrontegi