se me han quedado grabadas en la mente durante estas tres semanas muchas imágenes y no puedo decirle otra cosa a la organización que enhorabuena. Han conseguido lo que perseguían:volver a enganchar a la gente, hacer que se volviese a acercar a las cunetas y al televisor. Lo han hecho gracias a los corredores, que son los artistas, pero también al recorrido. Me ha gustado. Ha sido espectacular y ha hecho que la Vuelta haya sido una carrera bonita con alternativas y emoción en la que han sido protagonistas los escaladores, que son los que dan salsa al asunto.

Se acabó la Vuelta y hablando de Euskaltel-Euskadi sólo me queda alabar su enorme trabajo. El equipo ha rendido a un nivel altísimo. No sólo cuando ha estado Antón, sino también después, con aquella impresionante victoria de Mikel Nieve en Cotobello, con la batalla que plantearon de nuevo camino de la Bola?

Se acabó la Vuelta en Madrid con el clásico sprint final en el que Koldo no estuvo entre los mejores. Es una pena porque al alavés se le van pasando los años y no logra alcanzar esa victoria que todos creemos que tiene en las piernas. Le ocurre lo mismo que a Amets, que pelea como un bravo, anda mucho, pero no acaba de estrenar un palmarés que no hace justicia a lo gran corredor que es.

Acabó la Vuelta con el paseo triunfal en Madrid, el homenaje y el podio. Allí subió Nibali, junto a Mosquera y Peter Velits, y yo lo siento mucho pero lo único que sentí fue pena. Pena porque no estaba en esa foto Igor Antón. No tengo dudas de que ésta era la Vuelta de Igor. De nada sirve ahora especular con qué hubiese pasado si no se llega a caer a los pies de Peña Cabarga, pero yo estoy seguro de que ayer habríamos disfrutado viéndole en el podio de Madrid. Y en lo más alto. No tengo ninguna duda de ello.