vitoria. El pasado fin de semana Badajoz acogió a los mejores jugadores de pádel en categorías inferiores. Más de 614 participantes -entre ellos varios representantes alaveses- entre los que brilló con luz propia la joven Teresa Arbulo, que junto a su compañera, la asturiana Brezo Suárez, logró un meritorio subcampeonato nacional. Un éxito más a sumar en la larga lista de esta vitoriana de 18 años que, de seguir así, va camino de convertirse en una de las mayores estrellas del panorama estatal.

Tras un brillante recorrido, las dos palistas llegaron a la final contra la dupla compuesta por Alba Galán y Bárbara de las Heras, actuales campeonas del mundo, que se impusieron por un contundente 6-1 y 6-3 en el torneo disputado en las instalaciones de la Sociedad hípica Lebrera. Junto a la medalla de plata de Teresa Arbulo cabe destacar también el cuarto puesto de otra alavesa, María Gil, acompañada por la guipuzcoana Amaia Etxarri.

Con el subcampeonato en este Nacional de menores en el bolsillo, Arbulo prepara ya su nuevo reto, el Master de menores, una cita que tendrá lugar en la capital alavesa durante el mes de noviembre. Este verano, también con Brezo Suárez como pareja, la prometedora jugadora nacida en Vitoria ya logró imponerse en la tercera prueba del Circuito nacional de pádel, celebrado en Madrid, al vencer en la final a las malagueñas Márquez y De la Torre por 3-6, 6-4 y 6-2.