BURSASPOR Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Vederson, Çimsir (Yildirim, min.59), Ergic (Svensson, min.78), Sen, Insúa, Ipek y Nuñez (Bahadir, min.59).
VALENCIA César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Fernandez, min.81), Joaquín, Domínguez (Mata, min.77), Pablo Hernández y Aduriz (Soldado, min.72).
Goles 0-1, min.16: Tino Costa. 0-2, min.41: Aduriz. 0-3, min.67: Pablo Hernández. 0-4, min.74: Soldado.
Árbitro Svein Oddvar Moen (Noruega). No mostró tarjetas.
Estadio Bursa Atatürk.
MADRID. El Valencia se estrenó ayer en la Liga de Campeones con una contundente victoria en Turquía ante el Bursaspor en un partido de clara superioridad en el primer periodo y que controló tras el descanso, lo que le sirvió para sobrevolar sin problemas un infierno que no fue tal. La primera parte del Valencia fue perfecta y se saldó con dos goles de ventaja para el equipo valenciano. En el segundo tiempo no hubo tanta superioridad pero, con dos goles más, el marcador final reflejó la diferencia que existió entre ambos equipos a lo largo de todo el encuentro. El Valencia se adueñó del partido desde el principio. Impuso su superiridad en defensa, sin dar opciones al ataque local, en el centro del campo, desde donde frustró cualquier opción local e impulsó el fútbol ofensivo de su ataque, que fue eficiente y efectivo, y, sobre todo, en su juego ofensivo. Fue un primer periodo completo del Valencia, que, además, de ofrecer un fútbol de alto nivel, consiguió dos goles de magnífica factura, pudo hacer alguno más y demostró una gran consistencia con jugadores que hasta el momento no habían sido protagonistas en la actual temporada.
Un zurdazo impecable de Tino Costa desde más de veinticinco metros puso el 0-1 en el marcador. Para entonces, ya dominaba el Valencia. Era el primer tanto del centrocampista argentino con la camiseta del club de Mestalla. El partido se mantuvo en poder del Valencia, con aproximaciones aisladas del Bursaspor, que en caso alguno inquietaron a César, hasta que en el minuto 41 Costa fue, de nuevo, protagonista. Envió una falta al poste y el rechace llegó al fondo de la portería tras un magnífico cabezazo de Aduriz.