LAGOS DE COVADONGA. "Era una dedicatoria que tenía 'in mente' desde hace dos años, cuando tuve que abandonar la concentración en el Tour de Francia por un problema en la aorta que tuvo mi padre y este triunfo se lo dedico a él", ha dicho el corredor asturiano.
Al conseguir la victoria, "aquí, en Los Lagos y en Asturias", Barredo se ha sentido "como en una nube" por la afición y la alegría que le ha dado.
"En este puerto empecé a andar en bici. De pequeño era muy miedoso e hice una apuesta con mi padre y la gané", ha recordado, destacando lo "espectacular" que considera verse ganador de una etapa que ha dado los "momentos épicos que ha dado al ciclismo".
El corredor nacido en Oviedo pero gijonés de adopción, también ha querido mostrar su "agradecimiento" a su actual equipo, el Quick Step -que abandona a final de temporada para recalar en el Rabobank- por "la ayuda" que le ha dado siempre durante su estancia en el equipo belga.
"Ha sido un día de asturianos", se ha congratulado Barredo, recordando también la victoria de Fernando Alonso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Al respecto de la etapa, ha dicho que le "sorprendió" el "ataque tan fuerte" del eslovaco Martin Velits al inicio del puerto, pero que después, tras marcharse también él y superar al corredor eslovaco, "cuando llevaba 40 segundos en La Huesera" ya se veía con opciones de ganar".
"Nunca lo tienes seguro hasta que cruzas la raya, pero ya empecé a disfrutarlo un poco antes", ha añadido.
Barredo ha explicado que, "después del desfallecimiento" que tuvo en "la etapa de Alcoi" se había "dedicado a perder tiempo" en la general "pensando en estas dos etapas de Asturias". "Y me ha salido bien", se ha felicitado, satisfecho con un triunfo que le "quedará para toda la vida".