Madrid. El estreno oficial de Jose Mourinho en el Santiago Bernabéu será uno de los puntos atractivos del inicio de la segunda jornada en Primera División, en la que también el actual campeón, el Barcelona, se estrenará en casa ante el recién ascendido Hércules.
El Real Madrid, tras empatar en Palma de Mallorca, buscará sus tres primeros puntos ligueros frente al siempre incómodo Osasuna para no descolgarse de un Barça, que no debería tener problemas para superar al conjunto alicantino. El tercer equipo de Champions, el Valencia, será otro de los encargados de abrir esta tarde la jornada ante el Racing, mientras que el duelo entre el Athletic y el Atlético la cerrará en San Mamés.
En el Santiago Bernabéu, Mourinho pondrá en liza su proyecto futbolístico ante la exigente afición blanca y después de mostrarse discreto en su primer encuentro en Mallorca, donde al equipo le faltó puntería para haber sacado un mejor botín.
Con un retraso inicial sobre el Barcelona, el equipo blanco no puede dejarse ningún punto en casa, y para ello espera que la espectacular racha como técnico local de Mourinho (136 partidos sin conocer la derrota) le ayude antes de recibir al Ajax en la Liga de Campeones.
El luso, que asegura estar acostumbrado a la presión de los grandes estadios, recupera de forma sorpresiva a Cristiano Ronaldo para liderar la ofensiva del Real Madrid, recupera a Pepe para formar pareja con Carvalho, por lo que ganará profundidad con Ramos en el lateral, y podrán a Sami Khedira junto a Xabi Alonso para hacer frente a un Osasuna que siempre pone en dificultades a los blancos.
Dos horas antes, el Barcelona abrirá esta segunda jornada con la visita del Hércules y con la esperanza de sumar los tres puntos y mantener de esta forma la ventaja sobre el Real Madrid de dos puntos que actualmente dispone.
Pep Guardiola ha convocado para este partido a Carles Puyol, que ha acortado los plazos para su recuperación y podría ser la gran novedad en el once inicial. Por su parte, Javier Mascherano también podría ser titular ya que ha hecho la pretemporada con el Liverpool y disputó el pasado martes ante España el duelo que se llevó ampliamente la albiceleste.
El partido estará marcado por el recuerdo de la última visita del conjunto alicantino al Camp Nou, en la temporada 1996-97, en la que dos goles de Luis Enrique y Ronaldo fueron remontados por Pavlicic, Visnjic y Rodríguez (2-3). Además el conjunto de Bobby Robson también perdió en Alicante tres jornadas antes de finalizar la Liga por 2-1, lo que prácticamente sirvió en bandeja el título al Real Madrid.
Por su parte, el Valencia recibirá (18.00 horas) al Racing de Santander, aunque el equipo de Emery afrontará el encuentro con la vista puesta, en segundo plano, en su regreso a la Liga de Campeones. Por último, el Athletic recibe en san Mamés al poderoso Atlético.