madrid. La selección española busca en Polonia (17.00 horas), sin Álvaro Dóminguez sancionado, una victoria que le clasifique matemáticamente para la última eliminatoria previa del Europeo que se disputará en Dinamarca el año que viene y en el que se repartirán los billetes para los Juegos de Londres 2012.

Mientras el partido es decisivo para los españoles, los polacos se despedirán de la competición desde el tercer puesto del grupo, con 9 puntos, después de caer el día 3 en Finlandia (2-0). La victoria de hace cuatro días sobre Holanda (2-1) hace que el equipo de Luis Milla tenga todo en su mano aunque si no gana también conservará opciones. Un empate le permitiría entrar, pero siempre pendiente de los resultados de los otros.

Los diez primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos entrarán el próximo día 10 en el sorteo de Hernig (Dinamarca) para determinar los cruces de la eliminatoria previa, que se jugará el 10 y el 13 de octubre y en la que se concretarán las siete selecciones que acompañarán a la danesa en la fase final. España aspira a ser segunda de su grupo (4), ya que matemáticamente es imposible desbancar a Holanda del primer puesto.

Un empate dejaría a los españoles con 17 puntos y una diferencia de +9, cifras que sólo podrían superar los segundos del grupo 1 (Rusia) y 2 (Islandia) que se enfrentan a los primeros de sus respectivos grupos, Rumanía y República Checa. Los segundos clasificados de los grupos 7, 9 y 10 pueden llegar a sumar los 17 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a España. En el 7 Eslovaquia ya es segunda con 14 puntos y una diferencia de +3, que le obliga a ganar a Noruega y mejorar la diferencia de goles.