NUEVA YORK. "Pienso que he estado jugando mejor cada partido y en los torneos de Grand Slam es muy positivo ir mejorando", señaló el número uno, quien valoró que con su triunfo ya se haya garantizado la presencia de un jugador español en las semifinales.

Y es que en los octavos de final se enfrentará a Feliciano López, un duelo del que señaló que "será complicado. Él tratará de jugar con sus armas, que son el servicio y ser agresivo, para intentar presionarme. Lo que tengo que ser es sólido con mi servicio y buscar mis opciones con su saque, que siempre es complicado".

Precisamente el buen servicio que Nadal está exhibiendo en este Grand Slam es una de las cuestiones que más está llamando la atención, aunque el español se limitó a señalar que simplemente ha variado un poco su 'grip' y que se trata de una cuestión de confianza.

"Afortunadamente estoy sacando mejor, como en mi vida. Tres días sacando a un gran nivel, no lo había hecho en mi carrera. Creo que es un tema de confianza y empecé sacando bien", señaló.

Cuestionado por cuáles son los golpes que le gustaría mejorar, Nadal señaló que estaba más satisfecho por cómo le había funcionado hoy el revés, aunque matizó que "debo sacarlo con más potencia, lo he mejorado, pero necesito más si quiero hacer grandes cosas aquí".