vitoria. El Aurteneche Maquinaria Araberri no pudo completar un excelente torneo de la Euskal Kopa y se quedó a las puertas de la final. El equipo dirigido por Iñaki Merino cayó el sábado en semifinales ante el Lan Mobel, equipo que el pasado mes de junio logró el ascenso a la categoría LEB Plata, por 64-65, en un partido lleno de emoción y que no se decidió hasta los instantes finales.
El conjunto gasteiztarra comenzó de manera floja el partido, recibiendo un parcial de 0-8. Tras los ajustes defensivos y una mayor intensidad en el juego, el Araberri logró dar la vuelta al marcador y llegó al descanso mostrando mejores sensaciones y con un marcador favorable de 37-29.
En la segunda parte, el Aurteneche Maquinaria mantuvo la distancia con su rival pero no lograba despegarse en el marcador. Esto posibilitó que el conjunto guipuzcoano apurase sus opciones. En el último minuto del partido, con empate en el marcador, el Lan Mobel supo jugar los minutos decisivos y acabó doblegando a un rival sin suerte. El jugador del Araberri Fernández de las Heras cerró el partido con un triple que puso el 64-65 en el marcador final.
En el conjunto vitoriano destacó Ander Arruti, recién incorporación del Aurteneche Maquinaria. El ex baskonista firmó una actuación estelar, logrando 21 puntos. También destacaron Pinedo, Arcelus y Almeida, anotando cada uno de ellos nueve puntos.
El Araberri se quedó, por tanto, a las puertas de la final de la Euskal Kopa. El pasado viernes apabulló al Tabirako por 98-55 y, sólo el acierto de Lan Mobel en los minutos finales del partido del pasado sábado, le privó de disputar la final.