nueva york. Los españoles Rafa Nadal, Tommy Robredo, Nico Almagro, David Ferrer, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López, Daniel Gimeno Traver y Albert Montañés se clasificaron ayer para los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una gran quinta jornada de torneo para los intereses españoles.

Nadal, principal favorito del torneo, ya está en tercera ronda tras superar un partido incómodo frente a Denis Istomin, que se vio ampliamente superado en el primer set. El balear encadenó dos breaks y se apuntó cómodamente la primera manga (6-2), pero no le resultó tan fácil el resto del choque. Fernando Verdasco no pasó excesivos apuros para derribar la resistencia del joven francés Adrian Mannarino y David Ferrer tuvo que esforzarse al máximo para superar al siempre incómodo Benjamin Becker.

También accedieron a la siguiente ronda Daniel Gimeno Traver, que eliminó al galo Jeremy Chardy, Feliciano López, que llegó a necesitar de cinco mangas y más de 3 horas para doblegar al júnior francés Benoit Paire y Tommy Robredo, que alcanzó su billete tras la anticipada retirada de su oponente por lesión de Julien Benneteau. Albert Montañés alcanzó los octavos de final también tras retirarse el japonés Kei Nishikori.