crans sur sierre. El golfista español Miguel Ángel Jiménez mantiene una renta de tres golpes sobre sus perseguidores tras la disputa ayer de la tercera y penúltima jornada del Masters Europeo, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo que el viernes asistió a un recital por parte del malagueño.

Jiménez aprovechó a la perfección el colchón que acumuló en la segunda jornada, cuando certificó una gran tarjeta de 61 golpes. Ayer, Jimenez, ganador este año en Dubai y en el Open de Francia, acabó con 68 golpes, aunque podría haber reforzado su liderato aún más ya que comenzó de forma arrolladora con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos.

El español, que reconoció sentirse muy bien con su juego deplegado, encadenó después tres bogeys entre los hoyos 10 y 14 que hicieron peligrar su liderato, pero supo recomponerse, sumar dos nuevos birdies, y conservar su ventaja de tres golpes sobre su perseguidor, el italiano Edoardo Molinari, que calcó la tarjeta del líder.

A cuatro golpes se sitúan el italiano Matteo Manassero y el británico Steve Webster, uno de los mejores en la localidad suiza de Crans-Sur-Sierre. Por detrás, Rafael Cabrera-Bello se encuentra a diez golpes de Jiménez, Ignacio Garrido a doce y Alejandro Cañizares a catorce.