ARGENTINA Prigioni (13), Delfino (13), Jasen (8), Scola (32), González -cinco inicial-, Juampi Gutiérrez, Cequeira (2), Quinteros (10), Leo Gutiérrez (4) y Kammerichs.
SERBIA Teodosic (16), Rasic (10), Bjelica, Velickovic (7), Perovic (2) -cinco inicial-, Tepic, Paunic, Markovic (6), Savanovic (19), Keselj (6) y Krstic (18).
Parciales 22-20, 17-20, 15-18, 28-26.
Árbitros Kennedy (USA), Arteaga (ESP) y Biricik (TUR). Eliminaron a Teodosic.
Pabellón Has Sports Salonu de Kayseri ante 7.200 espectadores.
Kayseri. Argentina cedió el liderato de su grupo a la selección de Serbia tras perder contra los balcánicos en el partido de mayor calidad de los que se han disputado en Kayseri, sede del grupo A. Aunque ambos equipos terminaron la fase de grupos con cuatro victorias y una derrota, la primera plaza se otorga, en desempate, a Serbia, por haber vencido a Argentina.
La puesta en escena de los albicelestes fue espectacular y, comandados por un inmenso Delfino y un Prigioni que controlaba el ritmo a la perfección, se hicieron con una interesante renta en el marcador en los primeros minutos (20-7) gracias a una agobiante defensa que cortocircuitó el ataque serbio, incapaz de encontrar en camino hacia el aro.
Ese primer golpe no noqueó a una Serbia centrada en frenar la gran amenaza argentina, Luis Scola, que no tuvo un buen arranque pero que se fue entonando con el paso de los minutos hasta convertirse, una vez más, en el gran referente de una selección que depende, casi única y exclusivamente, de su aportación.
Con sus 32 puntos, la mayoría en las acciones decisivas, Scola mantuvo a Argentina en el partido hasta el último minuto. Su asombroso movimiento de pies resultó imparable para la batería de pívots serbios, pero al final se encontró demasiado solo para hacer frente al talentoso combinado balcánico, que encontró en Savanovic a la pieza resolutiva que conformó un trío poderoso junto a teodosic y Krstic.
Un triple del ala-pívot del Power Electronics dejó el partido visto para sentencia y el liderato en manos de la joven Serbia. Por su parte, Australia venció a Angola y la selección alemana hizo lo propio ante Jordania. Gracias a su victoria, el combinado australiano evitó verse las caras en los octavos de final con Estados Unidos.
En su lugar se jugarán los cuartos con la Eslovenia de Goran Dragic. Australia tuvo en Mills, Aleks Maric y Matt Nielsen a sus principales estiletes una vez más, mientras David Andersen no disputó ningún minuto. Finalmente, Alemania abandona el Mundial de Turquía con más pena que gloria. Tan sólo su triunfo ante la Serbia de Nemanja Bjelica consiguió que los germanos mostraran un mínimo de calidad en su juego. Por su parte, Angola tendrá que afrontar un imposible ante los norteamericanos.