Barcelona. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic reiteró en la concentración de Suecia en Estocolmo que desconoce el motivo por el que el técnico Pep Guardiola dejó de hablarle y las razones de su salida del Barcelona. "No tenía ninguna comunicación con el filósofo, ningún contacto en absoluto, no sabía cuál era el problema, cuál era su problema, yo no tenía ninguno", dijo el jugador del Milan en una rueda de prensa previa al partido que Suecia jugará contra Hungría.

Ibrahimovic destacó que los primeros seis meses en el Barcelona habían sido fantásticos, pero que a partir de la pasada primavera su relación con Guardiola empeoró por razones que dice ignorar.

A pesar de ello, durante la pretemporada estaba listo para hacer lo máximo por luchar por un puesto, pero al final se dio cuenta de que no había solución. "Era algo nuevo para mí, no sabía cómo tomarlo. Tengo casi 29 años, no estoy en esa etapa en la que tengo que luchar con alguien si quiero jugar. No puedo permitirme perder un año sentado en la tribuna contemplando el tiempo. Lo vi el año pasado con Thierry Henry y no es algo agradable", afirmó.

El ahora delantero del Milan señaló no obstante que lo ocurrido le ha dado un "empujón extra" para afrontar la nueva temporada. "Sólo quiero jugar al fútbol y sentir la alegría por jugar, algo que he echado de menos los últimos seis meses", dijo.

Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha negado que la situación que se generó con el sueco Zlatan Ibrahimovic tuviese su origen en un problema de indisciplina.

"Si hubiese marcado 28 goles y hubiese jugado todos los partidos la temporada pasada no lo hubiéramos vendido. El problema arranca en el terreno y deriva en otras cuestiones. Es un jugador que siempre ha sido titular y en los equipos que ha estado sus compañeros han jugado para él. En Ibra se desvela una incomodidad", ha recordado Zubizarreta.