valdepeñas de jaén. Tras ganar la etapa, Igor Antón (Euskaltel Euskadi), aseguró que la madurez adquirida en los últimos años le ayudó a lograr su objetivo. "Ha sido superduro. Este tipo de subidas son muy complicadas, pero esta vez he tenido sangre fría y la experiencia me ha ayudado", dijo el vizcaíno tras cruzar la línea de meta.

Antón cree que con este triunfo tiene el "cumplido" el "objetivo con el llegó a la Vuelta, que era el de ganar una etapa. Por lo demás, dedicó la victoria a Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, por haber "apostado" por él tras un par de años muy malos, y también "a la afición".

Por su parte, Joaquím Rodríguez (Katusha), cuarto en la etapa y tercero en la general, lamentó que su condición de máximo favorito a la victoria de etapa, le hubiera dificultado conseguir el triunfo. "Cuando eres el favorito, la gente se ciega en ti y parece que eres tú el que tienes que controlarlo todo, aunque al final me ha faltado lo que me ha sobrado en el puerto y en la bajada", reconoció el catalán.