vitoria. Ezkurra y Matxin IV disputan esta tarde el último partido de la liguilla de semifinales del Torneo Casino Kursaal, el campeonato inidividual de remonte, con la clasificación para la final todavía en juego. No está decidido el grupo A y el partido de hoy en el frontón hernaniarra se antoja vital para los tres pelotaris componentes del grupo, ya que todos guardan opciones, aunque las de Matxin IV son remotas, casi utópicas (debe ganar a Ezkurra, una misión ya de por sí complicada, y además hacerlo sin permitir que su rival consiga estrenar su casillero).
Koteto necesita ganar para clasificarse, ya que no le sirve ninguna derrota, ni si quiera por la mínima. Por su parte, el campeón de las dos últimas ediciones del campeonato, Miguel Mari Urrutia, estará muy pendiente del encuentra. No juega, pero una derrota de Ezkurra le serviría para convertirse en finalista. Y el que peor lo tiene es Matxin IV, que necesita ganar y dejar a Ezkurra en cero para entrar en la final.
Con este panorama el que mejor lo tiene es Ezkurra. Es el máximo favorito para ganar el partido de esta tarde. En cambio, una victoria de Matxin IV sería una campanada histórica y se antoja complicado que suceda. Sin embargo, Ezkurra no saldrá confiado, ya que Etxabe II le apretó en los cuartos de final y en esta ocasión saldrá a por todas. No obstante, Matxin IV es un peligro público para el doneztebarra, ya que afrontará el choque sin ninguna presión, ya que nadie le esperaba en semifinales.