F ue abandonar la disciplina alavesista y poder vislumbrar la luz al final del túnel. Edu Albacar, Jandro y Javi Guerra, tres jugadores que pasaron con más pena que gloria por la entidad babazorra en diferentes etapas, han sido, este fin de semana, los grandes protagonistas de sus respectivos equipos, donde han conseguido marcar en la primera jornada de Liga.

Además, Rubén Navarro, otro ex albiazul que, este sí, dejó mejores sensaciones tras su paso por la entidad del Paseo de Cervantes, también logró perforar la portería rival en el debut de su equipo ante Las Palmas. El delantero de Sallent cumple su segunda temporada en el Gimnástic de Tarragona, que aspira a colarse en los puestos altos de la tabla para hacer olvidar la mala temporada anterior. Su diana, de todas formas, no fue suficiente para que el equipo catalán pudiese puntuar en el estadio Gran Canaria y acabó sucumbiendo ante la superioridad de los canarios.

Javi Guerra, otro ex albiazul que ahora milita en las filas del Valladolid, espera contribuir para que esta campaña se consume el regreso del equipo pucelano a la máxima categoría. El ariete tiene el honor de haber conseguido, el pasado viernes, el primer gol de la campaña 2010-2011 de la Segunda División. El valenciano, muy criticado por la parroquia albiazul durante el año que permaneció en Vitoria, fue uno de los mejores jugadores de la victoria del Valladolid ante el filial del Villarreal.

Javi Guerra, tras acabar su etapa en el Alavés, fichó la pasada campaña por el Levante. El ariete se resarció de su mala campaña en Vitoria y fue uno de los jugadores fundamentales para que los granotas consiguiesen, contra todo pronóstico, el ascenso a la máxima categoría. Procedente al Mallorca, Javi Guerra se ha acostumbrado, en los últimos tiempos, a reforzar a equipos con buenas expectativas en la categoría de plata. La jornada para otros albiazules como Albacar o Jandro también fue fructífera. Con sus goles en la primera jornada liguera han contribuido a que sus equipos consiguieran la primera victoria liguera. Edu Albacar, que permaneció una temporada en el Alavés, anotó el primer gol para el Elche tras un magistral lanzamiento de falta. El tanto sirvió para que el conjunto de Bordalás doblegara al Recreativo de Huelva por 1-0.

El último jugador albiazul en sumarse a la fiesta este fin de semana fue Jandro que, tras dejar el Alavés, fichó por el Gimnástic de Tarragona. Ahora, en las filas del Girona, espera contribuir a que su equipo no tenga que esperar a la última jornada para lograr la salvación. El sábado fue el autor de dos de los cuatro goles que su equipo endosó al recién descendido Tenerife, siendo el jugador más destacable del catalán.