VITORIA. Laudio y Aurrera disputaron un derbi alavés en el arranque de la Tercera División, pero el conjunto del Valle de Ayala partía con ventaja. Ramón Castelo, técnico rojiblanco, desarrolló una excepcional labor la pasada campaña y ha optado por una manifiesta continuidad que ayer comenzó a dar sus frutos. El once del Laudio estuvo compuesto por los jugadores que cuajaron una gran remontada la segunda vuelta del curso pasado, en el que el Laudio llegó a ocupar puesto de descenso. Sólo el lateral Paredes representaba una novedad.

El enorme grado de conocimiento que tienen entre sí los jugadores del Laudio contrastó con los detalles de inexperiencia de la escuadra de Sergio Ezpeleta. El tanto de Pastrian recompensó la superioridad visitante en un partido que controló en su totalidad. Ante un Aurrera que cedió la iniciativa desde el principio, el Laudio practicó una rápida circulación de balón. Tardó el primer aviso en llegar cuando en el minuto 24 Pastrian se plantó en solitario ante el meta Diego, que acertó a desviar el lanzamiento. El posterior disparo de Paredes se fue alto.

El Aurrerá no desentonó ni mucho menos en su retorno a Tercera, pero se vio menoscabado por la expulsión de su meta Diego en el minuto 37 y la ausencia de un portero suplente en el banquillo, lo que propició que el defensa Goñi se situara bajo los palos.

AURRERA Diego, Beitia, Egoitz, Juan, Antón, Jon (Jon Ander, m. 80), Asier, Juanillo (Eneko Banderas, m. 58), Leo, Tyson (Manci, m. 85), Andoni.

LAUDIO José Carlos, Garmendia, Alain, Goñi (Ramos, m. 58), Larrainzar, Paredes, Pastrian, Silas (J. García, m. 75), Javi Antón, Tuto (Arrizabalaga, m. 82), Joseba Agirre.

Goles 0-1, m. 70. Pastrian.

Árbitro Mateos. Amonestó a Beitia, Juan, Antón, Banderas, Garmendia, Silas, Antón y Ramos. Roja directa a Diego (min.37).