indianápolis. El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda) volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis, dos meses y medio después de lesionarse en Silverstone, según ha confirmado su equipo a través de un comunicado de prensa. El nipón, vigente campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos, ya está recuperado de la fractura de una vértebra de la zona torácica (D12) que se produjo en una caída ocurrida hace dos meses y medio durante la sesión de warm up del GP Gran Bretaña, en Silverstone.
Aoyama ya evidenció su recuperación física en el test oficial celebrado en Brno tras el Gran Premio, pero tanto el piloto como su equipo decidieron esperar hasta esta misma semana para anunciar la decisión, una vez recibida la tarde del lunes la autorización final de su médico en Barcelona.
Tras nueve semanas en el dique seco, el japonés se ha perdido seis carreras y muestra impaciente por volver a las pistas. "Me han hecho una nueva radiografía y el médico me ha confirmado que mi vértebra rota se ve bien y que no ha cambiado de forma, algo esencial en este estado de la lesión. Tengo luz verde para ir a Indianápolis y no puedo esperar el momento de volver a subirme a mi moto y competir", apuntó el nipón.
Aoyama, que el pasado año fue segundo en esta cita, pero en el cuarto de litro, quiere "ser rápido" aunque sabe que debe recuperar "la confianza y las sensaciones con la moto". "No será fácil después de tanto tiempo, pero paso a paso voy a recuperar la fuerza que tenía al principio de la temporada", finalizó el piloto japonés.