vitoria. El ciclista australiano Jack Bobridge (Garmin) superó acorredor de Euskaltel Rubén Pérez y se anotó la quinta etapa del Tour Eneco ProTour (Bélgica-Holanda), entre las localidades de Roermond y Sittard, de 204 kilómetros que resultó bastante movida, pero el alemán Tony Martin (Columbia) logró conservar la camiseta de líder.

Bobridge fue uno de los más activos en la jornada, ya que estuvo en la totalidad de las escapadas que se produjeron y, en la parte final, aguantó perfectamente la rueda de Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi) y el belga Thomas de Gendt (Topsport) para conseguir el triunfo más importante de su carrera como profesional. Hoy se disputará la sexta etapa, que unirá las localidades belgas de Bilzen y Heers, con 205,6 kilómetros de viaje.

Tour de Utah Por otro lado, el estadounidense Jeff Louder (BMC) se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Utah en el que el protagonista fue el español Francisco Mancebo (Cayón) debido a sus numerosos ataques en el circuito de Downtown Park. Mancebo, vencedor en la pasada edición, lo intentó en numerosas ocasiones pero no logró el objetivo de acercarse un poco más al primer puesto de la general que ocupa el estadounidense Leipheimer; mientras que el español sigue segundo a 1:28 minutos. La quinta y última etapa tendrá por escenario Park City como punto de salida y llegada en el alto de Snowbird, con 165 kilómetros de recorrido.

Por último, Euskaltel Euskadi e Iban Velasco han alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato que unía a ambas partes por una temporada más y que ahora concluirá a finales de 2011.