barcelona. Pep Guardiola reabrió ayer la posibilidad para un nuevo y último fichaje en el club antes de que finalice la pretemporada, aunque descartó referirse a qué posición pretende cubrir. Aún así, el técnico azulgrana sigue defendiendo el objetivo de tirar de la cantera porque entiende que con los 19 profesionales de los que dispone, sin tener en cuenta a los que pretende descartar (Hleb, Víctor Sánchez y Martín Cáceres) "hay más que suficiente, pero puede que entre uno más", en alusión a un fichaje.
"Puede llegar algún fichaje más. Pero si no entra seremos 19, más 3, 4, o 5 del filial que nos pueden ayudar. Ahora bien, si los que queremos que vayan cedidos se quedan, los cuidaremos, pero seré yo el que decide quién jugará", precisó el entrenador del Barça.
Guardiola se mostró hermético acerca del futuro de Zlatan Ibrahimvic, se negó a responder a las reiteradas preguntas que se le plantearon. El preparador no quiso atender ninguna de las preguntas sobre Ibra y su futuro en el Barça, aunque sí que señaló que el jugador "está aquí", y ha recuperado la posición de hace una semana cuando ha subrayado que, para el bien de la entidad, es mejor que no se pronuncie sobre esta cuestión. "El que decide no hablar soy yo", reiteró.
Del partido de esta noche contra el Sevilla, Guardiola aseguró que su equipo se encuentra en un mejor momento físico, aunque también recordó que a estas alturas de la competición no están "al máximo". "El equipo se ha entrenado bien, pero nuestro tono no es perfecto. Para mañana (por hoy), los internacionales españoles no están para jugar los 90 minutos", reconoció el técnico de Sanptedor.