toledo. El piloto Alex Maclean, varias veces campeón de España de acrobacia aérea, falleció ayer al precipitarse contra el suelo el avión que pilotaba en las inmediaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, en el norte de la provincia de Toledo pasadas las 12:30 horas.

El accidente ocurrió por causas que serán investigadas en una "chimenea acrobática", una zona habilitada en el aeródromo toledano para este tipo de prácticas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Según fuentes próximas al aeródromo, Alejandro Maclean, nacido en Madrid en 1969, participaba en los entrenamientos que periódicamente organiza en Casarrubios la Red Bull Air Force, considerada "la Fórmula 1 del aire", y en la que él era el único representante español.

Maclean quedó en noveno lugar en la última edición de la Red Bull Air Force y ha sido varias veces campeón de España. La Agencia Española de Seguridad Aérea investigará las causas en las que se ha producido el accidente.