BUENOS AIRES. Diego Armando Maradona, sin trabajo desde que Argentina fue eliminada del Mundial de fútbol hace seis semanas, podría considerar entrenar a un club inglés si sus oportunidades de volver a la selección nacional desaparecen por completo.
Walter Soriano, su representante en Europa, fue citado el domingo diciendo que si el Aston Villa, sin entrenador desde que Martin O"Neill renunció días atrás, hacía una oferta a Maradona, el argentino podría "estar muy abierto a la idea de venir a Inglaterra".
Sin embargo, un amigo cercano a Maradona en Buenos Aires dijo a Reuters que era poco probable que el hombre cuya mano de Dios ayudó a Argentina a vencer a Inglaterra en el Mundial de 1986 estuviera pensando en trabajar en la Premier.
"No es un tema de si está interesado en dirigir un equipo en Inglaterra ahora (...) No digo que sea imposible, pero lo veo difícil", dijo a Reuters el amigo, quien habló bajo condición de anonimato.
"Siempre pondría la selección por encima de otros equipos y las puertas de la selección no las considera cerradas", agregó. El contrato de Maradona no fue prolongado tras la derrota 4-0 de su equipo ante Alemania en cuartos de final del Mundial debido a que el entrenador se negó a despedir a parte de su equipo técnico.
Sergio Batista, compañero de equipo de Maradona en el Mundial de 1986, está a cargo de manera interina de la selección sudamericana y vio a Argentina vencer 1-0 a Irlanda el miércoles en su primer partido al mando del equipo.
Soriano dijo en el periódico Sunday Mercury, de Birmingham, ciudad sede del Aston Villa: "Creo que Diego estaría muy abierto a la idea de venir a Inglaterra y ser entrenador del Aston Villa. Si el dueño Randy Lerner quiere hacerle una oferta seria, estoy seguro que obtendría una respuesta muy positiva", señaló.
Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ratificó que hace unas semanas ofreció a Diego Maradona continuar en la selección nacional, "aunque sin su equipo de trabajo".
"El tiempo será testigo si el que mintió fui yo", sostuvo Grondona al aludir a la acusación lanzada por Maradona.